Cochabamba: UTF y dirigentes del distrito 4 firman acta para dejar de bloquear el tren metropolitano

Con las primeras lluvias, vecinos denunciaron nuevamente obras inconclusas y bloquearon el paso del tranvía.

Fuente: Red Uno

Tras nuevas movilizaciones y reclamos por parte de dirigentes del distrito 4 respecto al incumplimiento de obras complementarias en la ruta del Tren Metropolitano, este jueves se firmó un acta de entendimiento con la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF).



Las partes se reunieron desde tempranas horas de la mañana en oficinas de la UTF. El acuerdo establece acciones y también plazos para que se puedan atender las diferentes demandas 

Mientras se desarrollaba el encuentro, vecinos del Distrito 4 instalaron, una vez más, una vigilia en la ruta de la línea verde del tranvía. Aseguraron que o permitirían viajes, mientras no se concluyan los trabajos en el lugar.

Ayer, también se movilizaron y bloquearon la plataforma cuando observaron que los vagones empezaron a circular desde el inicio de la semana hasta Quillacollo con pasajeros a bordo. Colocaron troncos, piedras, llantas y otros objetos sobre la plataforma. Por eso, el tren tuvo que dar la vuelta y retornar a la ciudad.

Las protestas se reiniciaron debido a que con las primeras lluvias de la época, el lugar se inundó y llenó de lodo. Esto molestó a los vecinos que exigen generar condiciones.

«Han venido a excavar y nos dijeron que les dejemos trabajar, que solo harían pruebas mientras instalan drenajes fluviales. Hicimos inspección de los drenajes habilitados porque no hay ingreso a la plataforma, que está elevada, y las casas están inundadas. Es más importante hacer pasear a la gente que atendernos a nosotros, nuestras casas están llenas de heces fecales, tenemos que baldear», denunció la dirigente de la zona.

Asimismo, recordó que ya se firmó un acta que determinaba que antes de que se haga la socialización de la línea verde (es decir, trasladar pasajeros sin cobrar pasajes para difundir el funcionamiento de este tipo de transporte) se iba a realizar una inspección de entrega.

A su vez, la UTF aseguró que concluirán con los trabajos pendientes.