Comisión Académica de la UTO propone examen de admisión para el 20 de enero

Si bien desde hace algunas semanas, la Comisión Académica ya propuso fechas tentativas de las diferentes actividades previstas, se espera que sea aprobada por los consejeros hasta este viernes.

Fuente: La Patria



La Comisión Académica de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), propuso la realización del examen de ingreso para la gestión 2023, el 20 de enero en las siete unidades facultativas. La determinación final será definida en una sesión del Honorable Consejo Universitario (HCU).

Si bien desde hace algunas semanas, la Comisión Académica ya propuso fechas tentativas de las diferentes actividades previstas, se espera que sea aprobada por los consejeros hasta este viernes.

«Precisamente se ha solicitado una sesión para que el Consejo Universitario pueda analizarlo y en su caso aprobarlo, para ponerlo en vigencia. La propuesta está yendo para que tanto en la ciudad y subsedes, el 20 de enero se realice el examen de ingreso», detalló el vicerrector y presidente de la Comisión Académica, Edgar Chire.

La autoridad universitaria destacó que se espera el consejo extraordinario para tratar el tema de agenda. Con base en la propuesta, para la gestión 2023 se pretende unificar la fecha de evaluación de admisión en todas las unidades facultativos, sedes, subsedes y unidades desconcentradas donde tiene funcionamiento la UTO.

«Reitero que esto está sujeto todavía a consideración del Consejo Universitario, si ratifica o no la fecha. En cuanto al receso académico, la última semana de diciembre es descanso académico con quienes tienen que ver con el proceso enseñanza- aprendizaje. Luego hay un descanso colectivo poco más de una semana, casi 10 días a cuenta vacación», agregó.

Según las declaraciones de Chire, se estima que, durante los primeros días de enero hasta el 8 de enero de 2023, se tendrá un receso colectivo. Sin embargo, el lunes 9, se retomarían labores administrativas, el examen de ingreso el 20 y las actividades académicas oficialmente desde febrero.