Corea del Sur le da la vuelta a los 91’ y clasifica junto a Portugal

Los surcoreanos pasan de segundos en el Grupo H y eliminan a Uruguay.

 



Fuente: Página Siete / La Paz

 

 

Corea del Sur dio la vuelta el partido frente a Portugal y a los 91 minutos marcó el 2-1 que le dio el billete para los octavos de final. Los lusos también pasan a la siguiente fase, pese a la derrota.

Ricardo Horta, al rematar un centro de Dalot a los cinco minutos adelantó al conjunto de Fernando Santos, que formó un once plagado de novedades para evitar problemas con los advertidos de suspensión y a la vista de que el pase lo tenía garantizado.

Sin embargo, Corea del Sur no se desmoronó y poco a poco fue ganando peso en el partido. A los 27 minutos, un saque de esquina, en el que el balón rebotó en la espalda de Cristiano Ronaldo, permitió a Kim Young-Gown firmar el empate.

Los asiáticos insistentemente buscaron el segundo gol. Lo consiguieron en la prolongación tras una gran galopada de Son Heung-Min, que ofreció un medido centro a Hwang Hee-chan, quien no lo desperdició.

Tras el pitazo final, la celebración de los surcoreanos tuvo que hacerse esperar, porque aguardaban que culmine el encuentro entre Uruguay y Ghana. Al estar igualados en puntos con los charrúas, un gol de los sudamericanos hubiera dejado a los asiáticos fuera de la Copa. Pero no pasó.

De esta forma, Portugal clasificó de primera con seis puntos, Corea del Sur lo hizo como segunda con cuatro, y Uruguay y Ghana se quedaron en el camino con cuatro y tres puntos, respectivamente.