Covid-19: Santa Cruz reporta más de 100 casos por día

Fuente: El Deber
Lourdes Molina Rea

El secretario de Salud de la Gobernación, Edil Toledo, confirmó que a diario, en la capital cruceña, se están reportando más de un centenar de casos positivos de covid-19. Es por ello, que pide a la población no relajar las medidas de bioseguridad ni descuidar el esquema de vacunación contra esta enfermedad. 



“La batalla contra el Covid-19 no ha terminado, los contagios están en aumento, no quiero hablar de una sexta ola, pero los casos están subiendo. Hay que acudir a los centros de vacunación, la vacuna es la única forma de evitar complicaciones de esta enfermedad”, aseveró el profesional, a tiempo de pedir que tampoco se relaje las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo.

Asimismo, dijo que esta enfermedad estaba controlada, ya que los casos positivos no superaban los 100; sin embargo, durante los últimos días los casos diarios ya están pasando esta cifra, por lo que volvió a pedir a la población no bajar la guardia y acudir a los puntos de vacunación.

Por otro lado, el secretario también se refirió a los casos de coqueluche o tosferina. Indicó que ya son 68 pacientes y que seis continúan internados en un centro hospitalario.

Agregó que un paciente puede contagiar entre 15 y 17 personas, ello ha provocado que en menos de dos meses los casos de coqueluche aumenten en el departamento, por lo que recomienda a los padres de familia a acudir a los centros de salud para recibir la vacuna contra esta enfermedad.