“No lograrán callarme forzando investigaciones ilegales para montarme procesos penales ya que no les tengo miedo. La traición se esconde en la mentira”, señaló el exviceministro Cox.

El ministro de Justicia, Iván Lima.
El exviceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, arremetió contra el ministro de Justicia, Iván Lima, y lo tildó de mesista, infiltrado y oportunista, luego que esa cartera de Estado informó a través de un comunicado que no se solicitó ninguna investigación contra Cox y el diputado Héctor Arce. Sin embargo, la exautoridad publicó un documento para ratificar que Lima instruyó a la Unidad de Investigación Financiera (UIF) una investigación contra él y su familia.
“El ministro mesista infiltrado y oportunista, así como acostumbraba atacar cobardemente mediante sus Tweets para luego fácilmente eliminarlos, como quien tira una piedra y luego esconde la mano, sale con un burdo comunicado bajo el líneamiento cínico de negar las acciones ilegales que instruyó a la UIF en mi contra y de mi esposa, queriendo hacer desaparecer la nota formal que les adjunto”, apuntó Cox a través de sus redes sociales.
La exautoridad publicó el siguiente documento:
Dijo que ese documento demuestra que el ministro de Justicia instruyó la mencionada investigación.
También puede leer:
El exviceministro salió al frente nuevamente, luego de que el Ministerio de Justicia emitió un comunicado indicando que “no ha solicitado, ni ha dispuesto ningún proceso de investigación administrativa, patrimonial ni de ninguna otra índole en contra del abogado Nelson Cox Mayorga, ni del diputado Héctor Arce Rodríguez o del círculo familiar de ambos”.
Cox reiteró que no teme a una investigación y lamentó que haya traidores al interior del partido de gobierno.
“Los traidores deben saber que su ataque artero para pretender desprestigiarme inventando falsedades no logrará su cometido, así como no lograrán callarme forzando investigaciones ilegales para montarme procesos penales ya que no les tengo miedo. La traición se esconde en la mentira”, finalizó.