Dan 48 horas para aprehender al sospechoso de la muerte de Gertrudes; denuncian falta de apoyo de la Policía

Pobladores de Tirani y familia de la víctima encontraron el cuerpo cuando realizaban la búsqueda de la mujer desaparecida desde el 28 de noviembre.

Por Yvonne Alexandra León Quiroga
Image

[Foto: Derick Rocha] / Comunarios ayudaron con la búsqueda de la mujer.

Fuente: Unitel



Los allegados de Gertrudes Arispe dieron 48 horas a la Policía para capturar al sospechoso de la muerte de la mujer, cuyo cuerpo fue hallado este martes en un barranco en la carretera a Santiváñez en Cochabamba.

“Quiero que capturen al agresor, al asesino. Señor comandante, usted tiene 48 horas para capturar al asesino”, reclamó uno de los allegados a la mujer tras el rescate del cuerpo.

Gertrudes estaba desaparecida desde el 28 de noviembre tras discutir con su expareja y padre de sus hijos, Edwin C. Este lunes se hallaron prendas de vestir y el carnet de identidad de la mujer a 40 kilómetros del sitio donde fue vista por última vez.

“El día de ayer cuando encontramos algunas prendas como la pañoleta, el carnet de identidad, y ya nos dio señales que el cuerpo estaba aquí alrededor. Se pidió ayuda a la Policía, a todas las instituciones, pero lamentablemente no nos quisieron dar un apoyo”, indicó el abogado de la familia, Fredy Parra.

El jurista señaló que la tarde del lunes la familia y allegados hicieron un rastrillaje en el sector, pero al caer la noche pausaron la actividad y señaló que la Policía llegó tarde.

Parra dijo que este martes la Policía no llegó temprano durante la mañana, y que los comunarios comenzaron la búsqueda hasta que hallaron los restos cerca del mediodía.

Parra indicó que tras el hallazgo, la Policía tardó dos horas en llegar al sitio para realizar el levantamiento legal del cadáver, que se encontraba en un lugar inaccesible.

Por su parte el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba, Jhonny Coca, negó falta de apoyo a la familia y señaló que ayer se realizó la búsqueda, aunque admitió que el trabajo se realizaba en una zona diferente a donde fue hallado el cuerpo.

“Ayer estábamos hasta horas de la noche realizando la búsqueda en otro sector. Lamentablemente, no contábamos con información precisa de este lugar”, señaló Coca al ser consultado por el reclamo de la familia.

En tanto, la Policía activó la búsqueda para capturar al principal sospechoso de la muerte de Getrudis, quien deja a cinco hijos en la orfandad.

El cuerpo de la mujer será sometido a una pericia forense para determinar la causa de muerte de la mujer y confirmar la tipificación del caso que apunta a un nuevo caso de feminicidio.

Una sandalia fue el indicio que permitió descubrir el trágico final de Gertrudes