Las clases terminaron y es momento de las vacaciones, sin embargo, esta época no debe ser de encierro o sedentarismo para los niños y adolescentes. Por esto, la Alcaldía de La Paz empieza este martes una oferta de actividades en sus tres Centros de Alto Rendimiento Escolar (CARE).

“Tenemos los CARE en tres macrodistritos de nuestro municipio, en Max Paredes, San Antonio y Cotahuma donde van a poder asistir por 20 días los niños y adolescentes que quieran tener un reforzamiento en sus materias”, señaló a La Razón la secretaria de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales.

La oferta es variada y para todos los gustos. Los equipos ofrecerán desde talleres de robótica hasta el reforzamiento educativo en estas vacaciones, para prepararlos para su siguiente gestión escolar.

 “Se está dando clases de robótica que es un tema que les agrada mucho y los estudiantes reclaman para poder aprender”, sostuvo Morales.

Los cursos de reforzamiento están disponibles de forma gratuita en los tres Centros de Alto Rendimiento Escolar. Estos cuentan con infraestructura adecuada para el desarrollo de clases presenciales en dos turnos, mañana y tarde.

Esta alternativa para una vacación activa es un requerimiento de los padres de familia, por lo cual la Alcaldía determinó la apertura una vez que finalizó el año escolar.

Los padres de familia o estudiantes que requieran acceder a los cursos de reforzamiento deben llenar un formulario de forma presencial o a través de los números 72559117 y 60674939.