Del Castillo dice que en el MAS y en la oposición existen “desestabilizadores” del Gobierno

“Tanto en la oposición como al interior de nuestro partido (MAS) existen personas que quieren desestabilizar el gobierno”, dijo el ministro del Castillo.

[Foto: APG] / Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Fuente: Unitel

Tras la promulgación de la ley del Censo donde el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, habló de actores políticos que intentaron acortar su mandato, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) y en la oposición, existen personajes políticos que pretenden “desestabilizar” el Gobierno.

“Tanto en la oposición como al interior de nuestro partido (MAS) existen personas que quieren desestabilizar el gobierno que ha obtenido la votación más alta en Bolivia”, declaró la autoridad este viernes en conferencia de prensa.



Respecto a la Ley del Censo, Del Castillo dijo que era innecesaria una normativa teniendo en cuenta que existe un decreto supremo que establece los parámetros del proceso censal; sin embargo, aseguró que era necesaria la promulgación para que Santa Cruz retorne a la normalidad, tras un paro indefinido que duró 36 días.

Además, Del Castillo calificó de “forzado” el paro indefinido por el Censo en Santa Cruz. A criterio de la autoridad, esta medida de presión conllevó pérdidas económicas y un perjuicio a la población cruceña.