Diputada del MAS niega que policías de civil vigilen las casas de líderes cruceños

Deisy Choque indicó que se está respetando el debido proceso en las demandas por las supuestas vulneraciones de derechos durante el paro cívico en Santa Cruz.

Fuente: Red Uno (Video)/eju.tv



Tras la denuncia del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, de que policías de Inteligencia vigilan su casa con la finalidad de aprehenderlo y enviarlo a La Paz, la diputada del MAS, Deisy Choque, negó esta situación e indicó que se está siguiendo el debido proceso en las denuncias realizadas en contra de líderes cruceños por los supuestos delitos cometidos durante el paro cívico de 36 días.

Por el contrario, afirmó que son “ellos quienes están amenazando a jueces y fiscales” para que no se realicen las investigaciones.

De igual manera, negó que estos procesos abiertos contra Camacho, el rector Vicente Cuéllar, el líder cívico Rómulo Calvo y otros obedezcan a una persecución política, sino que buscan justicia por las muertes, saqueos y pérdidas económicas que se atribuyen al paro cívico.

“Estamos acostumbrados a que abran el paragua antes de que llueva, ellos saben los errores que se han cometido, se ha cometido vulneraciones a derechos y lógicamente tienen que responder”, manifestó Choque.