Diputado Arce sobre fallo del Silala: Los responsables están hoy en nuestro Gobierno

El legislador evista se preguntó: ¿Por qué no reencauzaron si es que algo no estaba bien?

Diputado Arce sobre fallo del Silala: Los responsables están hoy en nuestro Gobierno

El diputado Arce habla sobre el anuncio de juicio de responsabilidades contra Evo. 

Fuente: https://www.paginasiete.bo

Luego de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya emitió este jueves su fallo sobre las aguas del Silala y que el diputado del MAS Rolando Cuéllar anunció que si resulta negativo para Bolivia iniciará un juicio de responsabilidades contra el expresidente Evo Morales, su colega Héctor Arce señaló que de ser así, “los responsables” están hoy en el Gobierno.



“Recordarle al sarna Cuéllar que en los últimos años durante la gestión de Luis Arce y David Choquehuanca se han realizado todos los alegatos, se han presentado todas las pruebas si hoy se sospecha de que no se hizo una buena defensa, entonces, más bien los responsables están pues hoy en nuestro Gobierno, si se sospecha de eso”, señaló Arce en conferencia de prensa.

Incluso se preguntó por qué no la administración de Luis Arce reorientó la defensa si es que algo no estaba bien.

“Por tanto, Evo Morales ha estado un corto tiempo como presidente en este proceso, los golpistas de Jeanine Añez han estado un año y ahora dos años ya está nuestro hermano Lucho”, prosiguió.

El diputado Cuéllar anunció el miércoles que si el fallo de la CIJ resulta negativo para Bolivia, entonces iniciará un juicio de responsabilidades contra el jefe del MAS.

“Si saliera en contra esta demanda que le cuesta tantos millones al Estado y al pueblo Boliviano, nosotros, como diputado nacional, vamos a iniciar juicio de responsabilidades contra el señor Evo Morales y todo su equipo jurídico por el daño económico al Estado boliviano”, señaló Cuéllar desde el Salar de Uyuni.