Dura sanción de la FIFA contra Croacia

Ejemplar sanción contra : 50.000 euros por los cánticos xenófobos contra Milan Borjan.

Dura sanción de la FIFA contra Croacia

Fuente: https://www.marca.com/



La FIFA ha anunciado sanciones tras varios incidentes ocurridos durante la fase de grupos de este Mundial de Qatar. Así las cosas, La Fedarción Craota de Fútbol gue multada con más de 50.000 euros por los insultos xenófobos que realizaron los aficionados de Croacia hacia el guardameta canadiense Milan Borjan.

El organismo se basa en el artículo 16 del Código Disciplinario de la FIFA: uso de palabras para transmitir un mensaje que no es apropiado para un evento deportivo. Afionados croatas corearon «Borjan es un ‘Ustase’ (fascista)», haciendo referencia al régimen pronazi que exterminó, entre otros, a serbios y judíos durante la II Guerra Mundial.

Todo viene porque el portero de la selección de Canadá nació en una región étnica serbia de Croacia que formó parte del conflicto que dividió a la antigua Yugoslavia en los 90. La familia de Milan Borjan abandonó su lugar de origen en 1995, en el año que la ciudad fue controlada por las fuerzas croatas.

El portero, siendo un niño, se fue con su familia a Canadá y, al convertirse en profesional, decidió representar al país que le acogió.