Exembajador Carmelo Angulo fallece en Madrid

Era vasco, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, tuvo una destacada carrera diplomática en diferentes países de América Latina.

 

La Fundación IGUALES, comunicó a través de sus redes sociales el fallecimiento del exembajador de España en Bolivia, Carmelo Angulo Barturen, sucedido en Madrid – España, quien era parte del Consejo Asesor de dicha Fundación e impulsor de la equidad de género. Sirvió como Embajador del Reino de España en Bolivia, dejando muchos amigos y una hija boliviana, Mara Angulo Ruiz.



Patricia Hurtado, presidenta de IGUALES, a través de un comunicado expreso que Carmelo fue un hombre Igualitario, con profunda vocación de servicio a nuestro país, amo Bolivia como a su propia patria.

«Fue un imprescindible, de los que siempre están ahí, comprometido con los demás, dedicó su vida a dar más oportunidades a quienes más lo necesitan, fue militante activo de la causa de las mujeres, convencido de que aportamos para construir una sociedad mejor y más justa para todos. Toda la Comunidad de Mujeres de IGUALES sentimos profundamente su partida», expresó.

Hurtado agregó que se va un amigo de Bolivia, un diplomático prestigio, un gran conferencista, un hombre sencillo, cálido, abordable; siempre comprometido con causas nobles.

Carmelo Angulo Barturen era vasco, nació en 1947, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, tuvo una destacada carrera diplomática en diferentes países de América Latina. También fue presidente de UNICEF en España.