El maleficio que rompió Lionel Messi con la selección argentina en su partido 1000

El capitán de la Albiceleste cortó la mala racha en el duelo por los octavos de final del Mundial de Qatar ante Australia

Lionel Messi festeja el gol que abrió el partido ante Australia en los octavos de final del Mundial (REUTERS/Paul Childs)

 



Fuente: Infobae.com

 

El Ahmad bin Ali Stadium fue el escenario que albergó uno de los partidos más prometedores de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. En ese escenario se vieron las caras Argentina, uno de los principales aspirantes al título y líder del Grupo C, y Australia, segundo del Grupo D.

El compromiso, que terminó ganando 2-1 la Albiceleste,no fue uno más para Lionel Messi, ya que disputó el partido oficial número 1000 de su carrera. Desde su debut oficial en 2004 acumula 778 encuentros con el Barcelona, 169 con la camiseta nacional y 53 con el Paris Saint Germain.

En este juego contra los Socceroos, la Pulga pudo romper una racha negativa con el elenco nacional. Si bien es el futbolista que más Copas del Mundo disputó con Argentina, superando las cuatro de Diego Maradona (España 1982, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994), y es uno de los máximos artilleros del país en esta competencia, nunca había podido marcar en las etapas finales.

Al minuto 35 del primer tiempo, cuando el partido estaba cerrado, Leo sacó un remate rasante que venció la estirada del arquero Mat Ryan. Nicolás Otamendi fue el autor de la asistencia para que Messi, en el área, encontrara el hueco entre tres rivales para poner un tiro cruzado ajustado al palo.

Video: YouTube

Es el noveno tanto de Messi en el total de los cinco Mundiales que lleva disputados, pero los ocho anteriores se dieron en partidos de la fase de grupos, antes de que el torneo entrara en los cruces de octavos de final.

En Alemania 2006, su primera cita mundialista, los de José Néstor Pekerman llegaron hasta los cuartos de final. Leo, que había debutado en la red en la Primera Fase ante Serbia y Montenegro en el 6-0, no pudo repetir contra México (octavos de final) y ante los bávaros (en cuartos) vio el encuentro desde el banco de suplentes. En Sudáfrica 2010, con Maradona de suplente, se despidió sin ningún tanto durante todo el torneo.

En Brasil 2014 tuvo una brillante fase de grupos y lideró a sus compañeros hasta la final dentro del campo de juego. Sin embargo, tampoco pudo anotar en los “mano a mano”. Sus contrincantes fueron Suiza en octavos, Bélgica en cuartos, Países Bajos en semifinales y Alemania en la final.

Lionel Messi marcó un golazo ante México en la fase de grupos (REUTERS/Pedro Nunes)
Lionel Messi marcó un golazo ante México en la fase de grupos (REUTERS/Pedro Nunes)

En Rusia 2018 la Albiceleste de Jorge Sampaoli cayó en octavos de final ante Francia, combinado que luego se proclamaría campeón. El resultado fue 4 a 3 y Messi tampoco convirtió.

De esta manera, la Pulga buscará en este enfrentamiento ante Australia cortar esta racha negativa y contribuir para avanzar a los cuartos de final, donde se enfrentarían ante Países Bajos, que derrotó 3-1 a Estados Unidos.

Messi también se acercó a otro récord con la camiseta albiceleste, ya que llegó a los 9 goles en Mundiales, superando los 8 de Diego Armando Maradona (2 en España 1982, 5 en México 1986 y 1 en Estados Unidos 1994) y quedando a solamente uno del registro de Gabriel Omar Batistuta (4 en Estados Unidos 1994, 5 en Francia 1998 y 1 en Corea-Japón 2002).

Algunos datos de los 1000 partidos de Messi

– Durante la temporada 2012, Leo anotó 91 goles logrando de esa manera superar el récord máximo en el fútbol profesional que poseía el alemán Gerd Müller (85) en 1972.

– Su mejor promedio de gol fue en la temporada 2011/12 con 1.17 por juego. El rosarino marcó 82 goles y repartió 32 asistencias en 69 encuentros.

– En la presente temporada 2022/23, el crack disputó 25 cotejos, anotó 20 tantos y dio 16 pases gol.

– El rival al que más goles le marcó Messi es el Sevilla de España. En 42 juegos, Leo le anotó 38 veces entre 2006 y 2021.

Lionel Messi festeja el gol que abrió el partido ante Australia en los octavos de final del Mundial (REUTERS/Paul Childs)

Lionel Messi festeja el gol que abrió el partido ante Australia en los octavos de final del Mundial (REUTERS/Paul Childs)