En dos años, el FPS ejecutó proyectos por un monto de Bs 120 millones en Tarija

El gerente departamental del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Carlos Ortiz Aguirre, afirmó que en los últimos 24 meses, la institución estatal canalizó la ejecución de proyectos en el departamento, evaluados en aproximadamente Bs 120 millones, con lo que se colaboró en la reactivación económica de la región.

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico 

Mencionó que, en el mismo lapso, un total de Bs 1,407 millones fueron dispuestos para beneficiar a casi 6 millones y medio de habitantes en el país.



«Nos hemos enfocado en proyectos productivos, sistemas de riego, riego tecnificado, micro riego, agua potable y alcantarillado sanitario, que son proyectos de impacto que actualmente se están ejecutando en los barrios periurbanos de nuestra localidad y departamento», explicó.

Actualmente, gracias a un Fondo Concursable para la inversión productiva que impulsa proyectos de sustitución de importaciones, se tiene una cartera de cuatro proyectos en el territorio tarijeño.

«Son cuatro plantas industrializadoras en los municipios de Yunchará, San Lorenzo y El Puente, con un estimado de entre Bs 40 y 50 millones», agregó