En un año detectan 712 casos positivos de VIH; el 50% tienen entre 19 y 25 años

El director del Sedes pidió a la población dejar de lado los tabúes que existen sobre esta enfermedad.

Fuente: paginasiete.bo

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz informó que en esta gestión se detectaron 712 casos positivos de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). La institución indicó que el 50% de esta población tiene de entre 19 a 25 años.



“Durante esta gestión se captó 712 casos positivos de VIH, de los cuales un 50% va de edades de entre 19 a 25 años”, informó el director del Sedes, Presley Riveros. La mayoría de estos casos pertenecen a los municipios de La Paz, Caranavi, Achacachi, Guanay y Viacha.

La autoridad dijo que estas cifras revelan que las personas no están tomando los recaudos y no conocen sobre esta enfermedad. Pidió a la población dejar de lado los tabúes.

El Alto: el grupo etario más afectado es de 15 a 24 años

Este jueves la alcaldía de El Alto realizó una feria para conmemorar el día internacional de lucha contra el VIH, en un municipio que cuenta con 3.034 casos positivos. “De estos 378 están en fase Sida. Es importante mencionar que el grupo etario más afectado es de 15 a 24 años”, informó el director de Gestión en Salud de la Alcaldía, Elvys Plata.

El funcionario dijo que esta enfermedad no debe ser estigmatizada, “debemos conocer la enfermedad, diagnosticarla a tiempo y saber que tiene tratamiento”, acotó.