Envían con detención preventiva a cuatro mujeres sindicadas de robo agravado en El Alto

Las mujeres de pollera pertenecen a una banda delincuencial, que opera cortando carteras y agrediendo a sus víctimas en la Ceja de El Alto, las sindicadas tienen antecedentes policiales.

Mujeres de pollera sindicadas de robo fueron enviadas a la cárcel. Foto: Nota Red Uno.
Fuente: Red Uno

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto, coronel Limbert Coca, informó este lunes que, un juez determinó la detención preventiva en la cárcel de Obrajes, para cuatro mujeres sindicadas por el delito de robo en plena Ceja de El Alto.

“El Ministerio Público determinó la detención preventiva y la situación jurídica, ya que se evidenció elementos propios de esa modalidad delincuencial, como ser los estiletes, tijeras y todo ello”, manifestó Coca.



Las denominadas jaladoras, actuaban en complicidad, eran miembros de una banda delictiva dedicada al robo de carteras, corte de mochilas, pantalones y chamarras, su radio de acción era la Ceja de El Alto y centros de comercio.

“Aprovechan la oportunidad, para robar a personas distraídas, para poderles sustraer de manera violenta las carteras”, aseveró Coca.

La policía está detrás de otras tres mujeres identificadas en un video, quienes se dedican al robo bajo el mismo modus operandi.

“Una de ellas corta la cartera y el agarrador, la otra que está ahí de manera violenta puede sustraer y entregar la cartera a una tercera persona, hasta una cuarta persona”, detalló Coca.

Piden a la víctima o víctimas, reconocer a las delincuentes y denunciarlas ante Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Se está realizando de oficio las investigaciones, vamos a hacer el congelamiento de imágenes y esperamos pronto dar con el paradero y la aprehensión de esas personas que han agredido brutalmente a esa persona”, agregó Coca.