Estados Unidos, la selección que más kilómetros corrió en Qatar 202

De acuerdo con un análisis de la FIFA, el cuadro de las Barras y las Estrellas fue la selección que más corrió en fase de grupos; Argentina, último.

Jonathan Dilan López
Estados Unidos, la selección que más kilómetros corrrió en Qatar 2022

 



Fuente: https://us.as.com

Con la conclusión de la fase de grupos en la Copa del Mundo de Qatar 2022, la FIFA se dio a la tarea de sacar algunos datos interesantes en torno al desempeño de las 32 selecciones participantes y en uno de ellos figura la selección de fútbol de Estados Unidos.

Un informe de la FIFA señaló que el combinado de las Barras y las Estrellas, dirigido por Gregg Berhalter, fue el que más kilómetros corrió en fase de grupos con un total de 123. Los norteamericanos mostraron una dinámica interesante y apostaron por un juego físico y vertical. No por nada fueron la segunda selección más joven en Qatar 2022, solo por detrás de Ghana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de U.S. Soccer MNT (@usmnt)

El top 5 de las selecciones que más kilómetros corrieron durante la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 quedó conformado de la siguiente manera:

1.- Estados Unidos: 123 km.

2.- Austrlia: 120 kilómetros.

3.- Irán: 120 kilómetros.

4.- Alemania: 117 kilómetros.

5.- Serbia: 117 kilómetros.

Argentina, la selección que menos corrió

Sorpresivamente, la selección de fútbol de Argentina se posicionó como el combinado que menos kilómetros corrió en Qatar 2022, con un total de 105. Pese a ello, la Albiceleste sigue con vida en la justa mundialista y se medirán ante Países Bajos en los Cuartos de Final, el próximo viernes 9 de diciembre.