Estas son las tendencias creativas para 2023, según Adobe

El equipo de Adobe Stock hace un llamamiento a todo tipo de creadores para que conozcan de antemano las tendencias que marcarán el año próximo en base a los distintos patrones que ya están tomando forma para influenciar en las campañas que se vayan dando a lo largo del próximo año.

Estas tendencias permitirán una mayor demanda de contenidos visuales que permitan dar una sensación de «tranquilidad y sosiego» ante los consumidores, que tratan de buscar avanzar hacia nuevas formas de pensar, poniendo por delante las «experiencias auténticas, inclusivas y sin filtros», después de haber pasado lo peor de la pandemia de coronavirus.



Desde el equipo de Adobe Stock se ha dividido las tendencias de 2023 en cuatro grupos diferentes, ofreciendo por cada uno de ellos una galería de imágenes, que permitan generar inspiración para los propios proyectos, y un pack de fuentes descargables.

Las tendencias creativas para 2023 divididas en cuatro grupos diferentes

Estos grupos de tendencias son Ondas Psíquicas, Animales e Influencers, Lo Real es Radical, y Retro Activo.

Sobre las Ondas Psíquicas señalan que serán una tendencia ligadas al bienestar y la experimentación mientras también irá ligado a conceptos de escapismo, la psicodelia y el surrealismo, habiéndose aplicado ya por marcas en sus campañas en los medios, adoptándose como estilo de storytelling.

Esta tendencia de la definen de forma precisa del siguiente modo:

En los visuales de esta categoría, los degradados funcionan como elementos relajantes, incluso espirituales. Abundan los colores pastel y neón. Asimismo, las tipografías con líneas finas, las curvas surrealistas y las formas de neón ayudan a comunicar la expansión de la conciencia y los viajes audaces a mundos mentales, emocionales y espirituales.

El segundo grupo apunta al uso de Animales de peluche o Influencers ficticios en anuncios de televisión y redes sociales, incluso como parte de identidad de las marcas relacionadas con el metaverso, buscando despertar el interés instantáneo de los consumidores.

Y se caracteriza por el uso de:

Personajes extravagantes, expresivos y carismáticos que pueden respaldar una amplia variedad de mensajes para prácticamente cualquier producto (…) combinados con fuentes simpáticas, divertidas y extravagantes.

El el grupo calificado de Lo Real es Radical se busca cubrir la creciente demanda de autenticidad, contraponiéndose a contenidos idealizados. Se pone de ejemplo de esta tendencia marcas como Locket y redes sociales como BeReal.

A nivel más creativo especifican que:

Los elementos visuales de esta categoría van desde lo más rebelde, agresivo y provocativo hasta lo profundamente vulnerable y, todos ellos, crean conexiones poderosas e inspiran un sentido de comunidad en todos los canales y plataformas de comunicación. Además, combinados con fuentes atrevidas, expresivas y robustas, captan la atención y luchan contra el perfeccionismo.

Y en cuatro y último lugar se encuentra el llamado Retro Activo, que tiene en cuenta la experimentación de los usuarios de la Generación Z con estilos retro de los años años 90 y los 2000 para aplicarlos de nuevas maneras y donde creadores veteranos también están haciendo uso del estilo familiar para sus proyectos.

A nivel más creativo, especifican que:

Los elementos visuales abarcan desde escenas retro con monopatines hasta moda color caramelo, pasando por radiocasetes, cintas de casete y mandos de videojuegos clásicos. Las fuentes evocan los estilos grunge de estas décadas, las revistas para adolescentes y los juegos arcade para crear diversión a lo vintage.

El equipo de Adobe Stock también ha publicado un vídeo a modo de resumen, y esperan que los profesionales creativos vayan teniendo en cuenta esta tendencias para ofrecerlos a través de sus proyectos a sus clientes a lo largo del próximo año.

Más información: Adobe

Fuente: Link