Evo: hubo pacto de gobernabilidad por impunidad

El expresidente se estrelló contra los “renovadores” de su partido

Fuente: paginasiete.bo



El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales acusó a los “renovadores” de llevar adelante un pacto de gobernabilidad a cambio de impunidad. La acusación la hizo después de que el Gobierno promulgó la ley de aplicación de los resultados del censo para las elecciones de 2025.

“Lamento comprobar que sigue la campaña de desprestigio contra la dirigencia nacional del MAS-IPSP. Los operadores del pacto de impunidad que se aliaron por la ley de los golpistas, se unen para atacarnos. Gobernabilidad a cambio de impunidad es la verdadera traición al pueblo”, escribió en su cuenta en Twitter.

La aprobación en la Asamblea Legislativa de la citada normativa dividió a la bancada del MAS en dos grupos, dejando al denominado bloque renovador, que responde al presidente Luis Arce, con 46 legisladores en Diputados y el Senado, por lo que a futuro necesitará de acuerdos con legisladores de otras bancadas para aprobar leyes y lograr gobernabilidad.

En interpretación de Morales, lo que existe es un pacto de los denominados renovadores con las bancadas de la oposición y la constancia de ello es la promulgación de la ley sobre el censo.

“Lamentamos que los asesores de imagen de nuestro hermano presidente @LuchoXBolivia están desactualizados. Promulgó la ley del censo cuando el pueblo boliviano esperaba un mensaje acerca de las aguas del Silala. Regalo anticipado de Navidad para Tuto Quiroga, Camacho y Mesa”, escribió en la misma red.

En tanto, Arce identificó que al promulgar la ley, en su partido hay quienes quieren verlo fracasar y que coinciden en objetivos para acortar su mandato.

Fuente: paginasiete.bo