Evo ve dos alas en el MAS: azules de “convicción revolucionaria” y rojos de “ambición momentánea”

El jefe del MAS contó que en un acto en Quillacollo “los azules barrieron a los rojos”. Lamentó que haya un grupo que se esté alejando de la filosofía de su partido.

Fuente: paginasiete.bo



Al referirse a la situación interna de su partido, el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dijo este domingo que lo que existe es una división entre “azules” y “rojos”. Calificó a los primeros como militantes de “convicción revolucionaria” y a los otros como de “ambición momentánea”.

Hizo la diferenciación en momentos en que el partido oficialista atraviesa una pugna abierta entre el ala “evista” que responde a la jefatura nacional y el ala denominada “renovadora” que responde al presidente Luis Arce, a quien la dirigencia masista acusa de alentar el uso de banderas rojas en lugar de azules en actos oficiales, por su cercanía al Partido Socialista 1 (PS1).

En su programa en radio Kawsachun Coca, Morales contó que recientemente estuvo en un acto político en Quillacollo, donde hubo un choque entre los dos frentes. “No me gusta lo que está pasando, algunas gentes ya se enfrentaron. De frente: ustedes son rojos y nosotros somos azules. Los rojos están con el alcalde, un alcalde de la derecha de Quillacollo. Nos dividiremos quienes somos, así frente a frente: azules versus rojos”, contó.

Dijo que en esa oportunidad “los azules barrieron a los rojos”, pese a que ellos estaban apoyados por el alcalde que es de oposición, a quien se habrían acercado por intereses particulares. Concluyó que la división es entre “quienes somos de convicción revolucionaria y quienes son de ambición momentánea”.

“Ya es de conocimiento de las bases, nuestros hermanos de los diferentes departamentos nos han demostrado que nuestro hermano Lucho ha dicho: ‘prohibido las banderas azules, ahora vamos a utilizar la bandera roja’”, señaló, a tiempo de desvelar un supuesto acercamiento entre Arce y el PS 1.

Dijo que no prohíben al presidente unirse a otra organización política, pero dijo que ello debería ser una vez que concluya su mandato. “Se está cubriendo con la sigla del MAS, pero está actuando de otra manera”, reclamó.

Fuente: paginasiete.bo