Exfiscal departamental asume como nuevo presidente del Tribunal de Justicia de Santa Cruz

Freddy Larrea fue elegido por unanimidad para asumir el cargo como presidente del TDJ de Santa Cruz.

Por Marcela Gutiérrez
Por Gustavo Jiménez Gonzales
Image

[Foto: RRSS] / Freddy Larrea, al momento de su juramento de posesión

Fuente: Unitel



Este jueves Freddy Larrea, quien en su momento ejerció como fiscal departamental de Santa Cruz, asumió como nuevo presidente del Tribunal Departamental de Justicia, en reemplazo de Edil Robles, quien concluyó su gestión.

Nacido en Puerto Suárez, Larrea se formó en Derecho en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). Trabajó como fiscal de material, fiscal departamental y es vocal de la Sala Civil y Comercial, Familia, Niñez y Adolescencia, Violencia Intrafamiliar y Pública 4°, entre otros cargos.

Un reporte del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Olvis Eguez, señala que Larrea asume el cargo como presidente del TDJ de Santa Cruz, tras ser elegido por unanimidad en sesión de sala plena que se realizó este jueves en el edificio del Distrito Judicial de Santa Cruz.

Reemplazará en el cargo a Edil Robles, quien presidió el TDJ desde noviembre de 2020.

“Agradezco la confianza depositada en mi persona y me comprometo a trabajar en la dinámica y los cambios paradigmáticos que se vienen dando en la administración de justicia. También vamos a dar continuidad a los proyectos encarados por el Magistrado Olvis Eguez Oliva, como mejoramiento de infraestructura y la modernización de la justicia a través de medios tecnológicos”, señaló Larrea.