Fernández pide a la Justicia actuar con imparcialidad en los procesos contra Camacho, Calvo y Cuéllar

El alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Jhonny Fernández, se refirió sobre los procesos en contra del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, el presidente cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cúellar, en la que pidió a la justicia actuar con imparcialidad, que se respete los derechos y que no exista abuso ni prepotencia.

Fuente: https://exitonoticias.com.bo



“Yo lo que le pido a la justicia es que actúe con imparcialidad, que se respete nuestros derechos constitucionales que tiene los ciudadanos, sea quien sea, lo importante es que se respete sus derechos, que no haya abusos, que no haya
prepotencias, que también la justicia funcione independientemente de cualquier otro poder del estado ojala se administre este proceso con trasparencia, eso es lo que yo quiero como alcalde”, dijo.

La pasada semana el general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó que las Fiscalías de La Paz y Santa Cruz admitieron tres denuncias en contra del gobernador de Camacho, Calvo y Cuéllar, por la presunta comisión de los delitos de incitación pública a delinquir, organización criminal y atentado contra bienes públicos, entre otros.

Durante los días 36 días de paro en Santa Cruz, cuatro personas perdieron la vida. Una por golpes en Puerto Quijarro, dos apuñaladas en puntos de bloqueo y un motociclista fue degollado por un cable coaxial. Además se denunció la quema de la Federación de Campesinos y el saqueo a las instalaciones de la sede de la Central Obrera Departamental.