Fiscalía admite denuncias de tres diputados del MAS que se acusan mutuamente por lesiones

Las denuncias fueron presentadas por María Alanoca, Gualberto Arispe y Rolando Cuéllar, quienes se agredieron el 9 de noviembre, en instalaciones de la Asamblea Legislativa.Fiscalía admite denuncias de tres diputados del MAS que se acusan mutuamente por lesiones

El diputado Cuéllar es revisado tras agarrarse a golpes con el diputado Arispe. 

La Fiscalía Departamental de La Paz admitió las denuncias de los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) María Alanoca, Gualberto Arispe y Rolando Cuéllar, quienes se acusaron mutuamente por el delito de lesiones en plena Asamblea Legislativa.

“Se han admitido las denuncias, estamos en una fase preliminar han presentado una serie de certificados médicos forenses. Entiendo que tres personas que han sido agredidas y se está evaluando en función a esos certificados la continuidad de la investigación”, afirmó el fiscal departamental, William Alave, según Gigavisión.



Ante la consulta de cuándo se los convocará a declarar, la autoridad respondió que el tema es evaluado, ya que existen algunos elementos que el fiscal asignado al caso ahora analiza, para ello se preparan las investigaciones con base en los tres certificados médicos forenses que presentaron la misma cantidad de legisladores, para luego convocarlos.

“Entiendo que han sido tres personas las agredidas, Cuéllar, Arispe y otra persona y cada una ha presentado su denuncia de forma separada y se las ha admitido, porque sí se tiene un certificado médico forense que investigar, los delitos son lesiones”, agregó Alave.

El 9 de noviembre pasado, la división en filas del MAS derivó en hechos de violencia entre sus propios integrantes al interior de la Asamblea Legislativa. El diputado Rolando Cuéllar acusó a su colega Gualberto Arispe de agredirlo y afirmó que entre ambos se agarraron a puñetes, sin embargo, también participaron otras tres parlamentarias, entre ellas Alanoca.

Luego de la gresca, Cuéllar, quien es de la línea de Luis Arce, acusó a Arispe y Alanoca, ambos del ala evista, y estos a su vez apuntan a Cuéllar.

Ese mismo día, después de las revisiones médicas anunciaron que presentarán una denuncia penal por agresiones.