Francia echa a Polonia y los memes celebran su camino al bicampeonato

Con gol histórico de Giroud y doblete de Mbappé, el vigente campeón Francia amarró su pase a cuartos de final como favorito para refrendar su título.

Image

Fuente: https://www.heraldodeportes.com.mx



Francia sigue viento en popa rumbo a revalidar su título de Rusia 2018, luego de vencer 3-1 a Polonia y echarlo en octavos de final de Qatar 2022, con un tanto histórico de Olivier Giraud con el que rompió la marca histórica del mítico Thierry Henry y doblete de su baluarte Kylian Mbappé, en un partido difícil ante una selección que ya le tenía tomada la medida.

Tras golear a Australia, vencer 1-0 a Dinamarca y cerrar la fase de grupos cayendo frente a Túnez por la mínima, pero con puro jugador reserva, Francia terminó como líder del Grupo D con seis puntos y listo para encarar en octavos de final de Qatar 2022 a una dificilísima Polonia, que en su único duelo mundialista antes del de este domingo 4 de diciembre se impuso 3-2 y se quedaron con el tercer puesto en España 1982.

Polonia, por su parte, llegó a este duelo de octavos de final ante Francia en papel de víctima, luego de dejar muchas dudas tras igualar sin goles con México, vencer 2-0 a Arabia Saudita y caer por el mismo marcador ante Argentina, para avanzar a la siguiente ronda de Qatar 2022 con cuatro puntos en el segundo puesto del Grupo C.

Así venció el vigente campeón Francia a Polonia

Con Polonia atacando desde el principio, Francia fue la que tuvo la primera de real peligro al minuto 28, cuando Krychowiak le regaló la pelota a Griezmann, quien filtró el balón a Dembélé y este mandó centro a segundo poste, donde Giroud no pudo cerrar la pinza en la jugada más clara para Les Bleus.

Al 37’, no obstante, vino la respuesta polaca con Varane salvando sobre la línea luego de que Lloris rechazó un disparo de Zielinski.

Pero lo mejor estaba por venir con el 1-0 de Francia al 44’, cuando Kylian Mbappé mandó un pase filtrado precioso y preciso para Giroud, quien con un disparo cruzado abrió el marcador y se convirtió en el máximo goleador histórico de Francia al llegar a 52 tantos, uno más que el mítico Thierry Henry.

Twitter

Al 72’, Mbappé hizo de nueva cuenta su aparición, aunque ahora para recibir un pase de Dembélé, encontrar un espacio y sacar tremendo derechazo para aumentar la ventaja 2-0 tras una jugada que comenzó con un gran rechazo de Griezmann desde el área francesa.

Leyenda

Finalmente, al 89′ y con potente derechazo desde la izquierda, Kylian cerró el partido 3-0 al anotar otro gol de bandera con el que Francia espera en cuartos de final al ganador entre Inglaterra y Senegal. Lewandoski falló un penal, su segundo tras el errado ante México, ya en tiempo de compensación, aunque el árbitro decretó su repetición para el 1-3 definitivo.