Gilberto Quispe alerta que Nicasio sepultará la Fejuve de El Alto

Así lo aseguró, mientras la Fejuve de la avenida 6 de Marzo, celebró ayer sus 56 años de creación.

Fuente: El Alteño



Reaparece el también presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Gilberto Quispe Chipana, para alertar que su adversario Nicasio Ríos está a punto de “sepultar” la máxima organización vecinal de El Alto que ayer cumplió 56 años de vida.

“El señor Nicasio Ríos va a sepultar la Fejuve de la 6 de Marzo. Este señor es un oportunista al igual que Ramón Quispe que les gusta lanzar amenazar de lejitos están matando la Fejuve. Lamentamos las condiciones en las que está actualmente la Fejuve que no tiene ni pies, ni cabeza. Ellos mismos han dicho que ya no asustan a nadie”, afirmó en conferencia de prensa.

Mientras eso decía, Gilberto Quispe Chipana, Nicasio Ríos celebraba los 56 años de creación de la Fejuve acompañado de un viceministro, asambleístas y una concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según Quispe, “los proyectos de la Fejuve están por los suelos. Todos esos proyectos debieron ser realizados en esta gestión, pero lamentablemente esa gente que está en la Fejuve y que ahora está celebrando, son personas que se manejan por apetitos personales y les importa un comino hacer el seguimiento de las necesidades del pueblo”, lamentó.

A juicio de Quispe la Fejuve de la 6 de Marzo se está “desinstitucionalizanda”, porque hay intereses personales que buscan destruir la organización para que Santa Cruz siga creciendo a esfuerzo de los alteños.

“El mismo Nicasio Ríos admitió que no le atienden ni las cartas que manda al Gobierno, hay una desinstitucionalización de esta Fejuve. Nicasio Ríos está destruyendo la institución vecinal y eso les conviene a los políticos de Santa Cruz”, aseveró.

LOS FESTEJOS

La Fejuve de la 6 de Marzo, celebró ayer sus 56 años de vida, en medio de una “wajta” para pedir fuerzas a las “achachilas”. “Estamos conmemorando 56 años de vida de la gloriosa Fejuve. Tenemos campeonatos que han concluido sin novedad. El lunes hicimos la iza de la bandera y hoy (ayer) tuvimos una wajta en las puertas de la Fejuve para luego realizar una sesión de honor con autoridades, senadores y concejales en nuestro auditorio”, afirmó el dirigente Nicasio Ríos.

De la Sesión de Honor participaron el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ignacio Ríos, el diputado del MAS, Sandro Ramírez y la vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto y Fabiola Furuya.

Al respecto, Gilberto Quispe afirmó Ríos perdió representatividad y lejos quedó esa Fejuve que daba miedo y que hizo renunciar a los gobernantes del 2003, 2005 y 2019 y ahora solo queda un “pálido reflejo” de lo que antes era la Fejuve.

“Antes era una gloriosa institución vecinal como el 2003, cuando hacía tener miedo a los dictadores como el 2003 y el 2019. El señor Nicasio Ríos qué decisiones puede tomar con 20 pelagatos que están metidos en la Fejuve. Entre ellos se solapan, se soban la espalda, se lamen y relamen las heridas”, dijo para defenestrar a su adversario.

Pero a Nicasio Ríos le tiene sin cuidado esos conceptos porque anoche igual nomas realizó su verbena. “Vamos a realizar una verbena y mañana (hoy) nos vamos al local donde todos los vecinos están invitados. Hemos luchado en 2003 y hemos logrado recuperar los recursos naturales. En 2019, también la Fejuve convoca a la defensa y logramos recuperar la democracia”, invitó Ríos.

Quien reaccionó molesto ante la invitación de Ríos, fue el exdirigente de la Fejuve Alex Morales al recordar que en sus tiempos los dirigentes organizaban marchar para celebrar el aniversario de la Fejuve luchando en las calles. “Yo no sé qué festejan, si no han conseguido ni un pan k´olo”, afirmó Morales.