Gobernación cruceña declara pausa administrativa ambiental en zona avasallada de las Lomas de Arena

María Julia Parada, directora de Salud Ambiental, explicó que la determinación cubre un área de amortiguamiento de acuíferos, entre los municipios de Santa Cruz de la Sierra y La Guardia

Por Leyla Mendieta

Fuente: Unitel

Santa Cruz.- Este lunes, la directora de Salud Ambiental de la Gobernación de Santa Cruz, María Julia Parada confirmó que se declaró una pausa ambiental en la zona avasallada que forma parte de Las Lomas de Arena y que cubre el área de amortiguamiento de acuíferos, que es parte de una propiedad privada, pero que estaba sin actividad, debido a restricciones normativas.



Añadió que el área afectada pertenece a los municipios de La Guardia y de Santa Cruz de la Sierra. “Esta pausa evita que se realice cualquier tipo de actividad en la zona, por su importancia y por la afectación que puede tener en el futuro”, explicó.

En los últimos días se denunció un avasallamiento en las Lomas de Arena. Incluso, el concejal de Santa Cruz de la Sierra, Federico Morón indicó que las personas denunciadas por esta toma de tierras intentaron solicitar la instalación de electricidad.

Image

[Foto: La Región] / La imagen fue captada el 22 de octubre

Parada explicó que en los últimos días se inspeccionó la zona y se verificó que hubo quema de pastizales y se instaló un botadero a cielo abierto, lo que puede tener un efecto negativo en el medio ambiente.

Ante ello, explicó que se solicitó a la Policía que actúe de acuerdo a sus competencias y a la Fiscalía para que realice acciones legales.