Gobierno garantiza promulgación de Ley del Censo y dice que está dentro del plazo

La Cámara de Senadores sancionó el martes el proyecto de Ley del Censo para garantizar la redistribución económica a las regiones y la distribución de escaños parlamentarios.

6aa3d192-5fc7-4f4b-a32e-ce6414ed47bb
La Casa Grande del Pueblo. Foto: Internet.

Fuente: ANF

El vocero Presidencial, Jorge Richter, y la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, garantizaron este jueves la promulgación del proyecto de “Ley de aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financieros y electoral” y aseguraron que están dentro del plazo establecido por ley.



“Seguramente vamos a tener ya en las siguientes horas novedades respecto a la ley, el Presidente va a promulgar, no hay nada que haga pensar de que esto no ocurriría”, informó Richter.

La viceministra de Comunicación ratificó la promulgación de la normativa sancionada en la Cámara de Senadores por parlamentarios seguidores de Luis Arce y las dos bancadas minoritarias, Comunidad Ciudadana y Creemos. Los seguidores de Evo no votaron a favor.

“Estamos dentro del plazo que se va a promulgar la ley, será en las siguientes horas o en los siguientes días, eso se va a ver, estamos aclarando que aún esta ley no ha sido promulgada”, subrayó Alcón, después que la agencia gubernamental Abi publicó que el Gobierno había promulgado la normativa. La noticia fue retirada por la agencia.

El proyecto de Ley del Censo fue rechazado por los seguidores del expresidente Evo Morales en la Asamblea Legislativa Plurinacional, incluso el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, sugirió al jefe de Estado devolver la normativa al Órgano Legislativo.

La iniciativa legislativa fue sancionada el martes en la Cámara de Senadores, después de que en Diputados fue aprobado en medio de un fuerte debate sobre el cambio de la fecha del censo.