Misael Nallar está recluido en el penal de Chonchocoro, acusado del asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip.
-
Misael Nallar acusado de un triple asesinato en Porongo.
Fuente: paginasiete.bo
El Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado difundido este domingo, dio a conocer que pidió que se aparte del caso Nallar al juez de Instrucción Penal de La Guardia, Rodrigo Vedia, por la adopción de medidas “ilegales y de parcialización” en el proceso mencionado.
En junio, Misael Nallar fue enviado con detención preventiva al penal de Chonchocoro, acusado del asesinato de dos policías en Porongo (Santa Cruz) y un voluntario del Gacip, también se le acusa del delito de legitimación de ganancias ilícitas.
Vedia, el juez del caso desde el comienzo, revocó su decisión y ordenó que el acusado sea trasladado al penal de Palmasola del departamento oriental. Esta acción fue objetada, pero desde Gobierno cuestionan que no se tome en cuenta las evidencias que se muestran, que señalan que el implicado está bien de salud y a su vez se evita que participe en actos de investigación.
“Es imprescindible apartar al Juez Vedia del proceso, para que se pueda realizar una investigación seria, transparente, imparcial y con el control jurisdiccional correspondiente, que permita llegar a la verdad de los hechos y así encontrar la justicia que las víctimas y familiares de los asesinados demandan”, señala el escrito de la cartera de Estado.
Además, esta dependencia del Ejecutivo denuncia que el juez no da curso a los recusos que se platean. Además convocó a una audiencia de cesación a la detención preventiva para el 5 de diciembre.
Fuente: paginasiete.bo