Gobierno pide apartar a juez del caso Nallar por “decisiones ilegales” y “parcialización”

Misael Nallar está recluido en el penal de Chonchocoro, acusado del asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip.

Fuente: paginasiete.bo



El Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado difundido este domingo, dio a conocer que pidió que se aparte del caso Nallar al juez de Instrucción Penal de La Guardia, Rodrigo Vedia, por la adopción de medidas “ilegales y de parcialización” en el proceso mencionado.

En junio, Misael Nallar fue enviado con detención preventiva al penal de Chonchocoro, acusado del asesinato de dos policías en Porongo (Santa Cruz) y un voluntario del Gacip, también se le acusa del delito de legitimación de ganancias ilícitas.

“Es imprescindible apartar al Juez Vedia del proceso, para que se pueda realizar una investigación seria, transparente, imparcial y con el control jurisdiccional correspondiente, que permita llegar a la verdad de los hechos y así encontrar la justicia que las víctimas y familiares de los asesinados demandan”, señala el escrito de la cartera de Estado.

Además, esta dependencia del Ejecutivo denuncia que el juez no da curso a los recusos que se platean. Además convocó a una audiencia de cesación a la detención preventiva para el 5 de diciembre.

Fuente: paginasiete.bo