Habilitan refugio transitorio en la Terminal de Buses de La Paz para migrantes

El alcalde paceño, Iván Arias, anunció que los migrantes recibirán atención médica y podrán recibir la vacuna contra el coqueluche y la Covid-19.

Fuente: Red Uno



La Alcaldía de La Paz habilitó el refugio transitorio en la Terminal de Buses para acoger a al menos 150 migrantes del interior del país. Por 45 días, las personas de bajos recursos que migran a la sede de Gobierno podrán descansar en las instalaciones del mencionado refugio.

Este martes, el refugio recibió a 68 personas, entre niños, adolescentes y ancianos, quienes disfrutaron de una chocolatada. El alcalde paceño, Iván Arias, anunció que los migrantes recibirán atención médica y podrán recibir la vacuna contra el coqueluche y la Covid-19.

Además, durante los 45 días los migrantes se beneficiarán con alimentos que serán proporcionados por la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social, el Ejército de Salvación, entre otras instituciones solidarias.

Las puertas del refugio serán abiertos desde las 18:00 hasta las 21:00, luego las puertas quedarán cerradas hasta el día siguiente por temas de seguridad.

“Este es un refugio temporal, yo les voy a pedir que se organicen, no puede entrar cualquier persona y no pueden moverse en la noche de un lugar a otro, por favor, y tampoco puede entrar una persona en estado de ebriedad; cuiden a sus niños por favor”, sostuvo Arias.