Incautan dos vehículos que transportaban más de 70 kilos de cocaína

Los agentes antinarcóticos realizaron dos operativos en Santa Cruz y secuestraron los vehículos utilizados para trasladar la droga.

Jessica Vega Muñoz

Fuente: El Deber



Más de 70 kilos de cocaína fueron secuestrados en dos operativos ejecutados en el departamento cruceño por agentes antinarcóticos, luego de interceptar dos vehículos, uno en la Chiquitania y otro en carretera nueva a Cochabamba.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, indicó que, con los dos operativos se logró afectar al narcotráfico con al menos 166.755 dólares, y se aprehendió a dos personas, secuestrando dos vehículos y los más de 70 kilos con 350 gramos de sustancias controladas.

El primer operativo se registró el 29 de noviembre de 2022 en la carretera Bioceánica, a la altura de las poblaciones de Quimome y San José de Chiquitos, lugar donde se interceptó a un minibús color blanco y marca King Long con placa de control 4440-EGX, conducido por David Quiroga Gonzales (34).

Mediante la requisa al motorizado se evidenció alteraciones en la máscara delantera (macaco), que en el interior contenía 30 paquetes de cocaína en forma de ladrillo, con un peso de 32 kilos con 250 gramos de clorhidrato de cocaína.

Ante la flagrancia, se procedió a la aprehensión del ciudadano, el secuestro de la sustancia controlada y del  vehículo. Con el operativo se afectó al patrimonio del narcotráfico de 89.175 dólares.

El segundo operativo se registró el 1 de diciembre en Portachuelo, donde se interceptó una vagoneta de color blanco, marca Toyota Caldina con placa de control 2829-NFA, conducido por Berno Mejía Céspedes (35), quien intentó darse a la fuga al percatarse de la presencia de los efectivos antidroga; sin embargo, con una rápida reacción, se logró capturarlo.

En el motorizado se encontró un compartimiento secreto (macaco) con 38 paquetes en forma de ladrillo y ovoidal, que sometidas a la prueba de campo dio positivo para pasta base de cocaína con un peso de 38 kilos con 100 gramos. Ante la flagrancia, se procedió a la aprehensión del conductor, secuestro de la sustancia y el vehículo. Con el operativo se logró afectar al patrimonio del narcotráfico de 77.580 dólares.

Estas acciones también permitieron secuestrar 93 avionetas y cuatro helicópteros.