INE tiene un avance del 60.7% en actualización cartográfica en ciudad capital

El director del INE en Santa Cruz, Juan Sabino Quisbert, informó que en la etapa pre censal actualmente se encuentran avanzando en la actualización cartográfica en la ciudad capital. El avance es del 60.7% con 9 distritos municipales concluidos.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



“Nos encontramos con un 60,7% actualmente en ciudad capital. Tenemos concluidos 9 distritos de la ciudad capital. Estamos trabajando en la pampa de la isla. En la capital estaríamos terminando hasta fines de este mes y comienzos de enero la actualización cartográfica y hasta febrero concluimos los distritos de Montero Hoyos y Paurito”, informó Quisbert.

Asimismo, se está desarrollando el trabajo en las provincias de forma paralela con el doble de personal y trabajando sábados y domingos “estamos con 16 brigadas en Warnes, 15 brigadas en Montero y 25 en la Pampa de la Isla. Son 56 brigadas que se encuentran desplazados tanto en provincia como en ciudad capital, hemos duplicado el personal y hemos retomado las actividades con fuerza”, indicó.

Quisbert señaló que se han firmado convenios para acelerar el trabajo. El pasado sábado firmaron con las alcaldías de Warnes y Montero y ya se tenían otros 19 convenios firmados mediante Amdecruz, además se tuvo un acercamiento con la René Moreno para firmar un convenio que permita el apoyo de los estudiantes como censadores.

“Hemos tenido acercamiento con la UAGRM para poder trabajar conjuntamente ya que las actividades del INE en esta etapa pre censal son talleres de socialización, difusión, vamos a establecer un cronograma con cada una de las facultades para informar esta primera etapa y llevar capacitaciones.

Los diferentes proyectos que maneja el INE para que ellos puedan utilizar la información en investigación para los estudiantes. En la segunda etapa se viene un reclutamiento masivo donde los estudiantes van a participar como censadores.

Estos acuerdos lo hemos llevado previamente para firmar un convenio con la UAGRM y trabajar en conjunto en las diferentes etapas que comprende el INE”, señaló Quisbert.

Subrayó que el trabajo de actualización cartográfica debe concluir según cronograma en julio del 2023 tanto en ciudades intermedias, centro poblado y área dispersa.

“Ciudad capital estaríamos terminando en febrero del 2023 y ya hemos iniciado actividades en las diferentes provincias y hay un cronograma que también les vamos a hacer conocer y vamos a pasarlo a la UAGRM para que ellos puedan ajustar calendarios dentro de sus actividades”.

Pidió a la población estar atentos y que los reciban para brindar la información porque “a veces hay un rechazo, significa que el actualizador vuelve a una segunda hasta una quinta visita para poder recuperar esa información y cerrar ese manzano”, dijo.