Justicia rechaza pedido de nulidad de obrados al hermano del diputado Cuéllar y fija audiencia para dictar la sentencia

El 9 de enero del 2023 ser desarrollará la aduencia de procedimiento abreviado, en la cual se dictará la sentencia

Guider Arancibia Guillen

 



Fuente: El Deber

La jueza de sentencia Jenny Camargo rechazó el incidente de nulidad de obrados que presentó Cristóbal Gary Enríquez Cuéllar, hermano del diputado del Movimiento al Socialismos (MAS), Rolando Enríquez Cuéllar, por lo que fijó la audiencia para el 9 de enero de 2023 para dictar la sentencia en su contra por el delito de narcotráfico.

El procesado fue aprehendido el 23 de julio en el interior de su domicilio de la calle Puerto Suárez, pues estaba en poder de droga sintética. El juez Manuel Baptista determinó su detención preventiva en la cárcel de Palmasola y como ya no había que más por investigar ordenó que se someta a un procedimiento inmediato y que se le dicte una sentencia en 30 días.

Sin embargo, Cristóbal Gary Enríquez Cuéllar se negó a ser sometido a un procedimiento inmediato este viernes ante la jueza de sentencia Jenny Camargo y presentó un incidente por defectos absolutos, argumentando que se le vulneró su derecho al no haber sido notificado con las pruebas

Por su parte, el fiscal Saúl Balcázar entregó las pruebas a la jueza Camargo, que este viernes rechazó el incidente y fijó audiencia para el 9 de enero del 2023 para dictar sentencia en su contra.

El imputado admitió que fue detenido en dos oportunidades en poder de droga sintética, la primera vez durante el año 2018 y la segunda en julio pasado.