Kate Winslet casi se ahoga en el set de ‘Avatar 2’

La actriz estuvo bajo el agua más de siete minutos intentando batir un récord y pensó que se había muerto al salir a la superficie. ¡Vaya susto!

 

kate winslet



Fuente: https://www.cosmopolitan.com

 

Este viernes se estrena, por fin, ‘Avatar: el sentido del agua’. Esta secuela llega a los cines más de diez años después del estreno de ‘Avatar‘, una de las películas más taquilleras de la historia del cine. ¡Así que hay muchas ganas de verla! ‘Avatar 2’ nos vuelve a trasladar a Pandora, de la mano de su protagonista, Jake Sully (interpretado por Sam Worthington), que deberá dejar a su familia para adentrarse en el mar y hacer pactos con otros ‘Na’vi’ para proteger a su tribu.

Otra de las protagonistas de este ‘blockbuster’ es nada menos que Kate Winslet, que ha vuelto a trabajar con James Cameron más de veinte años después del estreno de ‘Titanic‘. En Avatar 2 la actriz da vida a Ronal, un personaje que ha crecido bajo el agua y vive en los océanos… y por ello tuvo que pasar grandes períodos de tiempo grabando escenas sumergida.

 

Pues bien, ahora hemos sabido que Kate estuvo casi a punto de ahogarse en el set de la película… Según ha contado en una entrevista a ‘Total Film’, la intérprete estuvo un total de siete minutos y 15 segundos bajo el agua, sin oxígeno. Cuando por fin volvió a la superficie, lo primero que preguntó fue si estaba viva y cuánto tiempo había pasado sumergida. «Tengo un vídeo donde salgo a la superficie diciendo ‘¿estoy muerta, me he muerto?’ Y luego diciendo ‘¿cuánto he durado?», afirma Winslet en la entrevista.

 

kate winslet

Eso sí, la actriz ha querido puntualizar que su inmersión no fue por exigencias del guión. Simplemente la artista quería ver su potencial y batir su propio récord, que era de seis minutos sin respirar. «No tuve que contener la respiración durante siete minutos. Es solo que se me presentó la oportunidad y no pude resistirme a marcar un nuevo récord», cuenta la actriz, que ha superado el tiempo de apnea de Tom Cruise en ‘Misión Imposible’.

 

Sobre este incidente, James Cameron, el director de la película, también se ha pronunciado, ironizando sobre lo competitiva que es Kate. Por lo visto, más actrices de ‘Avatar 2’ se unieron al reto: Sigourney Weaver duró seis minutos bajo el agua y Zoe Saldaña, cinco.