“La Policía nos ha gasificado a centímetros de distancia”, cuenta Zvonko Matkovic

Matkovic y otros asambleístas afectados, fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios para ser atendidos ante los gases lacrimógenos rociados en sus rostros.

Image

[Foto: UNITEL ] / Presidente de la Asamblea Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic

Fuente: Unitel



Una nueva jornada de represión en Santa Cruz, la marcha pacífica que exige la liberación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue gasificada en inmediaciones del Comando Departamental de la Policía.

Producto de la gasificación, al menos tres autoridades departamentales resultaron heridas por las granadas de gas que fueron lanzadas por el contingente policial que arremetió contra la movilización de miembros del Comité Cívico Pro Santa Cruz y ciudadanos cruceños.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, contó a UNITEL que los policías arremetieron de manera violenta con el uso de agentes químicos; mismos fueron rociados en el rostro de las personas y autoridades.

“Estoy con los afectados en una marcha pacífica, reclamando los abusos del Gobierno y esto es un ejemplo más. La Policía nos ha gasificado a centímetros de distancia, había niños, tengo colegas que estaban con sus hijos en ese momento”, dijo la autoridad.

Matkovic y otros asambleístas afectados, fueron trasladados al hospital San Juan de Dios para ser atendidos ante los gases lacrimógenos.

Image

Una marcha pacífica recorrió las principales arterias de Santa Cruz en rechazo a la aprehensión y detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien se encuentra recluido en la cárcel de Chonchocoro.

Ante esta situación, la Policía nuevamente activó mecanismos violentos para reprimir y dispersar a los marchistas.