La UTF pide que la empresa del tren informe sobre sus juicios

KATIUSKA VÁSQUEZ

La Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), dependiente del Ministerio de Obras Públicas, pidió este martes que la empresa del tren: la Asociación Accidental Tunari (AAT), le informe sobre los juicios que enfrenta por denuncias de las constructoras nacionales que subcontrató para la ejecución del proyecto Tren Metropolitano de Cochabamba.



“En base a esta información pública, en la cual se involucra al Ministerio de Obras Públicas y a la UTF, como si fuéramos parte del problema interno que tiene la AAT, en nuestra condición de contratante, creemos que es urgente y necesario que se nos remita la información legal de los juicios que tiene la Asociación Accidental Tunari por la ejecución del proyecto Tren Metropolitano de Cochabamba”, indica la solicitud escrita que la UTF envió a la empresa del tren.

El lunes el asesor legal de la Asociación ArpPros Kapra, Marco Antonio Gálvez, informó a la prensa que presentó dos procesos contra las dos empresas de AAT, JOCA (ahora Urbas) y Molinari Rail (Suiza) por una deuda de 9,2 millones por la construcción de la vía en placa. Además, de la subcontratista Intervías Sucursal Bolivia.

Los Tiempos buscó este martes a las empresas del tren, pero se indicó que estaban en reuniones. JOCA manifestó que se iba a contactar con el medio.

Fuente: lostiempos.com