Lidia Patty dice estar sorprendida por posible nominación como embajadora en Paraguay

La senadora del MAS, María Roxana Nacif, solicitó la reposición del proyecto de resolución camaral, que plantea la designación de la exdiputada oficialista e impulsora del caso Golpe

Por Rubén Ariñez
Image

[Rossangela Sanabria] / La exdiputada Lidia Patty.

Fuente: Unitel



La exdiputada del MAS Lidia Patty dijo estar “sorprendida” sobre su posible nominación como embajadora de Bolivia en Paraguay, cuyo trámite está en la Cámara de Senadores.

Me estoy sorprendiendo con esa noticia. (…) Estoy agradecida que me hayan propuesto, estoy agradecida con la señora o el señor que me ha propuesto”, afirmó en contacto con UNITEL, la impulsora del juicio contra la expresidenta Jeanine Añez y sus colaboradores, por la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia el 2019.

En ese marco, Patty indicó que una vez que se confirme su nominación presentará sus documentos y plan de trabajo ante la Comisión de Política Internacional del Senado, que tiene el trámite.

Según el procedimiento legislativo, la comisión analizará el trámite y remitirá un informe al pleno del Senado, que debatirá sobre el tema en una sesión reservada.

El vocero presidencial, Jorge Richter, salió al frente de los cuestionamientos sobre este trámite y afirmó que ve de manera positiva esa posibilidad en el marco de la política inclusiva del Estado.

Lidia Patty tiene todos los derechos para ser embajadora y hay que ayudarla para que sea una buena embajadora”, dijo el funcionario.