Lomas de Arena: Policía no evitó golpizas y retenciones forzosas de personas cometidas por avasalladores

“Estamos esperando la orden de un juez. Si dispone intervenir, inmediatamente lo haremos”, dijo Jorge Espejos, comandante de la EPI 9 en Santa Cruz. Este jueves efectivos estuvieron en la zona de los enfrentamientos.

[Foto: José Elio Alba] / En este estado quedó una camioneta producto de los enfrentamientos.
Fuente: Unitel

La Policía informó este jueves que está a la espera de que la justicia defina si los predios en conflicto son avasallados y se proceda al desalojo de las personas o de lo contrario quede claro su situación.



“Esperamos que la justicia a través de la Fiscalía y jueces determinen si este predio tiene propietario o es un área protegida”, manifestó Jorge Espejos, comandante de la Estación Policial 9, zona de Los Lotes, en la capital cruceña.

Las declaraciones se produjeron en medio de los enfrentamientos entre vecinos y avasalladores. Incidentes en los que hubo varios actos violentos como golpizas, retenciones de personas en contra de su voluntad y se incendiaron predios. Acciones que no fueron evitadas por la Policía.

“Hay gente que ha venido, ha habido invitaciones a través de las redes sociales para desalojar a las personas”, manifestó Espejos.

La autoridad policial señaló que existe una investigación en marcha; sin embargo, es necesario que un juez defina la situación de los predios presuntamente avasallados y de esta manera los uniformados puedan actuar.

“Si es que el juez ordena, inmediatamente intervenimos, pero mientras tanto no tenemos ninguna orden. Lo que estamos haciendo es evitar enfrentamientos y que no haya heridos ni muertos”, afirmó Espejos.

Pese a las palabras de Espejos, este jueves se reportaron al menos dos personas heridas. Una de ellas es Juan Carlos Fortún, un periodista que recibió un fuerte golpe y estaba sangrando de la cabeza. Además, se levantó del lugar del conflicto a un hombre de la tercera edad, en estado de inconsciencia. Ambos fueron trasladados a centros de salud para que sean atendidos.

El comandante de Los Lotes señaló que está previsto dejar un contingente policial para evitar que vuelvan a producirse enfrentamientos en la zona.