Después de darse el sí, y como un símbolo de buen augurio para su matrimonio, la estación del Tren Metropolitano de Cochabamba se convirtió en un paso obligado para los recién casados.

Durante el último fin de semana se vio a muchas parejas visitando las paradas e incluso subiendo a los vagones para hacer un recorrido y sacarse fotografías como recuerdo.

La empresa Mi Tren, en su página de Facebook, publicó varias fotos de parejas de recién casados que visitaron el fin de semana este servicio de transporte.

“Mi Tren agradece a las parejas de recién casados por transportarse en el Tren Metropolitano Cochabamba; disfrutar en sus sesiones de fotografías de nuestros espacios recreacionales y de su nuevo transporte moderno; tecnológico y amigable con el medio ambiente”, dice la publicación en su página.

Los lugares tradicionales en Cochabamba que recorren los recién casados son el Jardín Botánico, el Parque Lincoln, la plaza de las Banderas, otros optan por ir al lago de Corani, el lago de la Angostura, entre otros lugares turísticos, pero ahora se puso de moda el Tren.

Por ahora, los recién casados podrán recorrer la línea Roja, que inicia en la Estación Central San Antonio, ubicado en la avenida 6 de agosto de la capital valluna y concluye en la estación de la carrera de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), en la zona sur.

El recorrido, de 5,5 kilómetros, incluye paradas en las estaciones de: El Arco, Santa Bárbara, Alejo Calatayud, OTB Universitario, Politécnico y El Molino.

El tren hace recorridos desde las 06.30 a 20.00, con viajes cada media hora, de lunes a domingo. El pasaje general para adultos es de 3,50 bolivianos y el preferencial, para niños, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad es de dos bolivianos.

El director general ejecutivo de la Operadora Mi Tren, Junior Vega, dijo que el transporte se convirtió en un atractivo turístico y que cada día hay más de mil pasajeros que lo utilizan. “Poco a poco estamos mostrando una mayor afluencia de pasajeros e invitamos a toda la población a viajar en el tren y esperemos que este proyecto pueda funcionar de la mejor manera”, finalizó.