Ministra Orellana señala que Pedro Castillo fue traicionado por sus ministros

“Los ministros tenemos que dar la vida por nuestro presidente, si él nos ha dado la confianza. No debería de pasar lo que pasó en Perú. Todos los ministros le han dado la espalda”, dijo.

El expresidente de Perú, Pedro Castillo. Foto: EFE.

Fuente: Página Siete

La ministra de Culturas, Sabina Orellana, señaló que la situación que pasó el exmandatario peruano Pedro Castillo fue a causa de un acto de traición. La autoridad aseguró que lo que pasó en el vecino país fue planificado y se solidarizó con la familia del expresidente.



“Lamentablemente los ministros (a los) que ha dado su confianza el hermano Castillo, lo han traicionado. Eso ha sido planificado” señaló Orellana ante los medios de comunicación.

Sobre la nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte, Orellana dijo que “se dio la vuelta”.

Según la ministra, la derecha, el empresariado y élites de Latinoamérica fueron las causantes de lo sucedido con Castillo. “No nos permiten (a los) llamados campesinos o indios, que puedan gobernar. Aquí es clara la lucha de clases, los ricos no nos aceptan a los pobres, que podemos gobernar o autogobernarnos”, acotó.

El miércoles, el entonces presidente Castillo disolvió el Congreso e instauró un Gobierno de emergencia nacional. Ante esta acción el Congreso peruano lo acusó de haber intentado perpetrar un golpe de Estado y lo destituyó por “incapacidad moral”.

Castillo fue detenido por la Policía y su cargo fue asumido por la vicepresidenta Dina Boluarte.