Muere atropellado un adolescente de 14 años durante las celebraciones de la victoria de Francia sobre Marruecos

El joven fue arrollado por un vehículo que hizo una violenta maniobra en la ciudad francesa de Montpellier, cuando un aficionado intentó arrancar la bandera que colgaba de una de las ventanillas.

 

Aficionados franceses encienden bengalas en una plaza de Montpellier, en Francia, para celebrar la victoria de su equipo sobre Inglaterra el 10 de diciembre en el Mundial de Catar.



 

Fuente: https://www.telemundo.com

 

Un adolescente de 14 años falleció la noche del miércoles en la ciudad francesa de Montpellier durante las celebraciones por la victoria de la selección gala contra Marruecos 2-0, que le dio el pase a la final del Mundial de Catar, informaron las autoridades.

El joven fue arrollado por un auto que hizo una brusca maniobra e ingresado en un hospital de la zona, pero sucumbió a las heridas poco después, según explicó el prefecto del departamento del Herault, Hugues Moutouh, en un mensaje publicado en la red social Twitter.

 

«El vehículo fue hallado cerca de donde ocurrió el accidente y fue confiscado. La investigación policial avanza con rapidez», señaló.

El conductor del auto sigue desaparecido, señalaron los medios de comunicación locales.

Según testigos del accidente, el vehículo circulaba con una bandera francesa colgada de una de las ventanillas traseras, cuando se se vio obligado a detenerse debido al denso tráfico. En ese momento, un peatón se acercó para intentar arrancarle la bandera. El conductor dio entonces marcha atrás de forma violenta, dio un giro, arrolló a varias personas, entre ellas el adolescente, y se dio a la fuga.

 

La diputada Nathalie Oziol lamentó en Twitter que «un evento deportivo se termine en drama absoluto».

Las autoridades francesas habían reforzado los operativos de seguridad de cara al partido entre Francia y Marruecos, pero aún así se registraron incidentes en distintos puntos del país.

 

En ciudades como Niza, Grenoble, Lyon y Burdeos se registraron enfrentamientos entre hinchas de ambas selecciones, según medios locales. En Bruselas, la capital de Bélgica, aficionados marroquíes chocaron contra las fuerzas del orden y prendieron fuego a papeleras urbanas y cajas.

 

Francia logró el pase a la final de la Copa del Mundo tras derrotar a Marruecos con goles de Theo Hernandez y Randal Kolo Muani. Los galos se enfrentarán el domingo a la Argentina de Leo Messi. Ambas selecciones buscarán su tercer Mundial.

Aunque perdió, Marruecos hizo historia al convertirse en el primer país africano en llegar a la semifinal del torneo.