Paradojas del Mundial de Qatar 2022: el técnico que más cobra eliminado y el que menos en octavos

Esta Copa del Mundo si que trajo sorprensas, por ejemplo el entrenador con mejor remuneración quedó afuera y el del sueldo más bajo está clasificado.

Flick Cisse

Fuente: https://www.tycsports.com



Desde el principio del Mundial de Qatar 2022 aparecieron sorpresas y batacazos en los partidos. Está llegando a su fin la fase de grupos y apareció una nueva paradoja en la Copa del Mundo: el entrenador que más cobra quedó eliminado y el que menos está clasificado a octavos.

Hansi Flick, el entrenador de la Selección de Alemania, es el técnico mejor remunerado de todos los del mundial. El alemán percibe un sueldo de 5.5 millones de euros al año, pero este 2022 el equipo teutón se vuelve con una nueva decepción a su país tras quedar eliminado en primera ronda. El gol polémico de Japón ante España generó mucha discución y dejó a Alemania con las manos vacías.

De la vereda contraria está Cisse, el entrenador de Senegal, que es el que tiene el contrato más bajo entre los técnicos, sin embargo sigue con vida en la Copa del Mundo. El conjunto africano venció en la última jornada al Ecuador de Gustavo Alfaro y se metió en octavos de final donde deberá enfrentar a Inglaterra. El entrenador tiene un sueldo de 45 mil euros anuales, quien le sigue en la lista es Rigobert Song, el DT de Camerún, que gana el doble 110 mil euros.