La Alcaldía paceña planifica emplazar estatuillas de cinco personajes característicos y tradicionales de La Paz en espacios públicos de la sede de Gobierno, informó el subalcalde centro Jimmy Osorio.

“Hemos comenzado con la elaboración de cinco estatuillas en homenaje a esos personajes”, dijo Osorio a La Razón.

La autoridad dijo que hasta fines de diciembre las cinco figuras ya estarán ubicadas en El Prado, el parque Laikakota y la avenida Busch de la sede de Gobierno.

Para la próxima gestión se “potenciará la idea buscando otros personajes para ponerlos en espacios concurridos como sucede en otras ciudades de Sudamérica”.

“Estas estatuillas son de una altura de cerca de un metro son como las que tienen Mafalda y Felipito en Palermo en Buenos Aires cerca en las plazas más representativas para que los visitantes pueden sentarse y tomarse fotos”, explicó.

Cada estatuilla tendrá un QR

Las estatuillas irán de la mano de la tecnología porque contarán con un código QR que le permitirá al visitante acceder, a través de su teléfono móvil, a la información e historia de cada personaje.

Ricardo Vilela, más conocido como Conejo Ricky, recibió emocionado la información y agradeció el reconocimiento a más de 42 años de labor alegrando a los niños.

Vilela padece una enfermad nerviosa y saber que se reconocerá su trabajo de más de 4 décadas, lo emociona.

“Cada vez que vean la estatua les voy a sonreír, ellos ya no van a ser niños ya van a ser papás, abuelos y nunca nos vamos a olvidar y un día nuevamente nos vamos a encontrar porque hay otra vida”, dijo a La Razón.

La idea de poner estatuillas también llegará a la populosa calle Jaén de La Paz. Allí, posteriormente, se tiene pensado colocar la imagen de la actriz Rosa Ríos, que acompañará una banca junto al escritor Jaime Sáenz, informó el subalcalde.

Para la elaboración de las primeras cinco estatuillas, la subalcaldía Centro invierte Bs 3.500 y las figuras serán entregadas antes de fin de año.