Pesebre en movimiento, con luces y sonido, relata el nacimiento de Jesús en una obra de seis metros de largo

El grupo Centro Cultural Santa Cruz armó, durante el paro, un pesebre único en Bolivia, de 22 metros cuadrados y seis metros de largo, con movimiento y 80 diferentes luces

Por Camilo Urquizu

Pesebre en movimiento, con luces y sonido, relata el nacimiento de Jesús en  una obra de seis metros de largo | El Deber

 

Fuente: El Deber



 

En Santa Cruz, un elemento hecho con mucha paciencia y creatividad se suma al ambiente navideño que ya se respira en la ciudad, un pesebre en movimiento, único en el país, de 22 metros cuadrados y seis de largo, recrea el nacimiento de Jesús. El relato audible va desde que el arcángel Gabriel se presenta a María, hasta que la sagrada familia se posa en torno al pesebre más famoso y humilde de la historia, que recibirá al niño Jesús.

 

Cuando estaba por iniciar el paro por el censo los miembros del Centro Cultural Santa Cruz se preguntaron qué regalo le podían hacer a la población cruceña por la delicada situación que se estaba viviendo, y decidieron armar un pesebre viviente, único en Bolivia, con la finalidad “de difundir la historia del nacimiento del niño”, cuenta Andrés Eid, miembro del centro cultural.

 

 

Fueron más de 60 piezas traídas de Argentina, Brasil, Estados Unidos y México las que se emplearon, hay piedras ágatas, plastofor, madera para armar, una cascada, una noria y el pesebre. Se usaron más de 80 luces led, cálidas, de proyección y escultores y diseñadores argentinos, bolivianos y brasileños armaron durante el paro por el censo este pesebre en movimiento.

El relato auditivo lo componen voces bolivianas, argentinas y españolas. La instalación está en una sala de semi-cine, y los espectadores podrán sentarse  mientras ven y escuchan el pesebre viviente y sus juegos de luces.

La entrada es gratuita, y los horarios son de 15:00 a 20:00. La función tiene una duración de treinta minutos y estará disponible hasta el 6 de enero, el día de los Reyes Magos. La dirección para visitarlo es barrio Los Choferes, calle Teniente Alderete N° 60. Se recomienda llamar con anticipación al 71663314 para asegurar un lugar.