Prada al diputado del MAS implicado en cobros: “Es muy bajo involucrar al Presidente para responder ante este audio”

La ministra de la Presidencia aseguró que jamás sucedió la supuesta reunión entre el primer mandatario, el fiscal general del Estado y el periodista que reveló el audio.

Prada al diputado del MAS implicado en cobros: “Es muy bajo involucrar al Presidente para responder ante este audio”

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada. 

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, negó la noche de este martes que el presidente Luis Arce o sus familiares tengan alguna relación con la difusión de un audio que implica al diputado del MAS, Ányelo Céspedes, en supuestos cobros irregulares a cambio de dar sus servicios. Calificó como una bajeza y temeraria la denuncia que hizo el legislador al indicar que el primer mandatario sostuvo una reunión “de alto nivel” para perseguir a los evistas.

“El presidente jamás ha sostenido la reunión a la que él (Céspedes) hace referencia, entre el Presidente, el Fiscal General del Estado y el periodista que ha dado a conocer la denuncia”, aseguró Prada.

La autoridad también rechazó que el hijo del presidente sea amigo de Cristian Bowles, un exfuncionario relacionado con los audios que implican al diputado del MAS.



“Es muy bajo involucrar al presidente para responder ante este audio e involucrar a su familia”, lamentó la ministra.

Prada cuestionó que se pretenda desviar el tema del audio y la denuncia contra Céspedes y se busque involucrar al mandatario y a su familia.

En el audio, que se hizo público la noche del lunes, Céspedes presuntamente ofrece sus servicios como legislador para intervenir en el caso de la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, a cambio de 200.000 dólares. En el mismo, el parlamentario asegura tener “buenos nexos” con el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.

Como respuesta a esta denuncia, Céspedes alegó que el audio fue “editado y manipulado”. Además, indicó que fue víctima de persecución por ser leal a Evo Morales. “Como diputado tengo información de último momento, sabemos que hubo una reunión de alto nivel entre el presidente (Luis Arce), el fiscal general (Juan Lanchipa) y el medio comunicación (DTV) ¿Para qué? Para perseguir a diputados y senadores que somos evistas”, señaló.