Reaparece el ministro Lima para la firma de un convenio interinstitucional

Desde antes que inicie el paro cívico en Santa Cruz, la autoridad dejó de realizar apariciones públicas.

Fuente: Bolivia Tv (Video)/eju.tv 



El ministro Iván Lima reapareció esta mañana en La Paz ante los medios de comunicación para la firma de un convenio interinstitucional que coadyuve en la lucha contra la violencia de género.

Participaron el Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y gobiernos autónomos municipales. De acuerdo a Lima, hasta noviembre de este año, se han registrado más de 45 mil denuncias por delitos de violencia en razón de género y afirmó que se realizan los esfuerzos necesarios para proteger a las mujeres.

Apariciones públicas

El ministro Lima dejó de realizar apariciones públicas desde antes del paro cívico en Santa Cruz, luego de que estuviera envuelto en una polémica por los tuits que publicó con fuertes críticas hacia Evo Morales, los cuales luego borró.

El 13 de octubre sufrió un accidente de tránsito que afortunadamente no le provocó heridas importantes.

Un día después salió ante los medios a decir que borró los tuits porque no los consideraba «relevantes». Sin embargo, la dirección del Movimiento Al Socialismo (MAS) intensificó el pedido de renuncia de Lima a quién acusaron de gestar un “plan negro” contra Evo.

Luego de esto, Lima dejó de realizar apariciones en los medios y durante el paro cívico no realizó declaraciones sobre este conflicto, pese a que se denunció diferentes actos irregulares y supuestos delitos durante los 36 días de protesta.