Reinerio Vargas: «Quieren desmembrar el movimiento cruceño con la persecución de sus líderes»

Se adoptarán medidas ante los procesos penales que sigue la Fiscalía en contra la autoridad departamental, cívica y universitaria estatal.

Lizzett Vargas

 



Fuente: Red Uno

El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas, rechazó las acciones del Gobierno en contra de líderes cruceños, afirmando que su intención es desmembrar el movimiento cruceño con la persecución de sus representantes.

Asimismo, remarcó las decisiones asumidas por el Comité Interinstitucional, fueron ocho puntos que se determinaron tras una reunión que se llevó a cabo en predios de la Uagrm y duró más de dos horas. El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; el rector de la universidad, Vicente Cuéllar y líderes cívicos estuvieron presentes.

Entre las medidas inmediatas se convocó a una marcha de protesta para este viernes, al mismo tiempo de ratificar que el Comité Interinstitucional se mantiene en emergencia.

En el segundo punto se estableció conformar comisiones de trabajo para verificar las medidas que se pueda adoptar ante los procesos penales que sigue la Fiscalía, además se pidió a los denunciados no viajar a la ciudad de La Paz, pues el escenario jurisdiccional debería ser donde ocurrieron los presuntos hechos, en este caso Santa Cruz.