Rescatan en Brasil a adolescente desaparecida en La Paz; estaba con su bebé y era víctima de agresiones

La familia denunció que la última vez que se vio a la menor fue el 12 de septiembre, cuando salió de su casa en la zona Franz Tamayo de la ciudad de La Paz-

Image

[Foto referencial] / La adolescente estaba con su bebé cuando fue rescatada por la Policía Federal

Fuente: Unitel



Un sorpresivo operativo, realizado por la Policía Federal en Brasil en São Paulo, permitió rescatar a Analy C., una adolescente qu,e según su familia, fue trasladada con engaños al vecino país, donde era víctima de agresiones por un hombre con el que tuvo un hijo, presuntamente fruto de una violación.

“Jueves y viernes tomamos conocimiento del hecho a denuncia de Reina Jhoselin C., hermana de Analy C., que desapareció el 12 de septiembre”, manifestó Miguel Palma, jefe nacional de la División de Trata y Tráfico de Personas.

Analy C. señaló que vio a su hermana por última vez el 12 de septiembre, desde entonces no tuvo más contacto hasta que recibió llamadas de un número que desconocía. Al contestar se dio cuenta de que se trataba de su familiar, quien le relató que el hombre la tenía cautiva y que no la dejaba hablar ni comunicarse.

“A versión de la persona que se encuentra desaparecida, la misma indicó en su última comunicación que se encuentra en Brasil, retenida en contra de su voluntad y que no se le permite regresar a Bolivia”, señala un reporte de la Policía.

Fue con esta información es que la Policía Boliviana se contactó con la Policía Federal de Brasil. Tras una investigación, se logró dar con el paradero de la víctima e se inició el operativo para su rescate.

“El 5 de diciembre se realizó un operativo y se recupera a la señorita Analy C.”, manifestó Palma.

En la acción policial realizada en Brasil se aprehendió a Wilfredo Quizo Choque, acusado de llevar con engaños a Analy a Brasil.

La familia de la víctima también denunció al hombre por haber violado a la adolescente y producto de este hecho la menor tuvo una hija.

El jefe nacional de Trata y Tráfico agregó que Quizo Choque, tiene antecedentes por una violación ocurrida el 2015.

“La cooperación internacional fue efectiva para dar con el paradero de la víctima y de su hija”, explicó Palma.