Romero afirma que Del Castillo defendió a los cívicos cruceños por varios años y este dice que no es verdad

Del Castillo dijo que todas las aseveraciones que dice Romero no son verdaderas y que solo tiene la intención de buscar palestra política.

El exministro Carlos Romero y el minsitro Eduardo Del Castillo. Foto: Archivo / Correo del Sur.

Fuente: Página Siete

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, arremetió contra el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicando que esa autoridad trabajó varios años en la defensa jurídica de los miembros del Comité pro Santa Cruz, y en la actualidad mantiene vínculos para atacar el liderazgo de Evo Morales. El aludido respondió que todo lo que sale de la boca de Romero falta a la verdad y actúa por intereses personales políticos.



“El señor Eduardo Del Castillo ha trabajado en el Comité Cívico pro Santa Cruz desde el año 2009, en su condición de egresado de la carrera de derecho”, relató Romero.

Detalló que en ese entonces el aludido realizaba una pasantía, no tenía ítem, pero si recibía dietas económicas y luego se incorporó a la unidad que había creado Branko Marinković.

Acotó que, desde esa unidad, Del Castillo trabajó en un documento para denunciar los atropellos con el caso terrorismo o Hotel Las Américas, registrado en abril de 2009.

“En esa unidad trabaja con un equipo jurídico y arman un documento dirigido a los organismos internacionales denunciando que lo del Hotel Las Américas había sido un hecho flagrante de vulneración a los derechos humanos”, detalló.

Luego, Romero indicó que el ministro también era muy cercano a Guido Nayar y estuvo trabajando varios años con los cívicos, incluso cuando estaba en esa entidad Miguel Navarro (fue asesor legal del Comité pro Santa Cruz), actual secretario general de la gobernación de Santa Cruz.

“Luego pasan otros presidentes y Del Castillo continúa en el Comité cívico desempeñando funciones. Trabaja muy estrechamente con Miguel Navarro”, aseguró.

El exministro considera que Del Castillo mantiene esos vínculos ya que, en los días del paro indefinido por el censo, sostuvo una reunión, con el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el excandidato de Comunidad Ciudadana, Gary Añez, para “liquidar políticamente el liderazgo de Evo Morales”.

El ministro Eduardo del Castillo negó esos extremos y señaló que Romero hace esas declaraciones falsas por intereses políticos.

“Manifiesto que todo lo que últimamente sale de la boca del señor Carlos Romero falta a la verdad, él tiene intereses personales políticos y creo que es momento de que empecemos a hablar de la gestión de cómo podemos construir una Policía mucho mejor”, señaló la autoridad de gobierno.

Dijo que todas las aseveraciones que dice Romero no son verdaderas y que solo tiene la intención de buscar palestra política.

La autoridad mencionó que es tiempo de acabar con las peleas entre políticos en el país y empezar a trabajar y hacer gestión.