Samuel Eto’o publica sus disculpas tras agredir al youtuber argelino

El camerunés dejó entrever que está sometido a falsas acusaciones.

Fuente: https://www.marca.com



Tras haber protagonizado un lamentable altercado, esto tras agredir a un sujeto al finalizar el duelo entre Brasil y Corea del Sur dentro de los octavos de final de Qatar 2022, el exfutbolista Samuel Eto’o lamentó lo sucedido y ofreció disculpas por medio de sus redes sociales.

El histórico internacional con la selección de Camerún aseguró que la forma en la que reaccionó no va acorde a su «personalidad», por lo que lamenta que dicha imagen se haya proyectado.

«Después del partido Brasil-Corea del Sur tuve un altercado violento con una persona que probablemente era un aficionado argelino. Me gustaría pedir disculpas por perder los nervios y reaccionar de una manera que no se corresponde con mi personalidad. Pido disculpas al público por este desafortunado incidente».

Sin embargo, el exelemento de escuadras como Inter de Milán y Barcelona dejó entrever que lo sucedido tiene un trasfondo, el cual se ubica en la molestia de los aficionados de la selección de Argelia por cómo se dio su eliminación en la última fase clasificatoria de la Confederación Africana, ante su similar de Camerún.

«Me comprometo a continuar resistiendo la provocación implacable y el acoso diario de algunos simpatizantes argelinos. Desde el partido Camerún-Argelia del 29 de marzo en Blida, he sido objeto de insultos y acusaciones de hacer trampas sin ninguna prueba. Durante este Mundial, los aficionados cameruneses han sido acosados y molestados por argelinos por el mismo tema. Me gustaría mencionar que el escenario de la derrota de Argelia fue cruel, pero perfectamente acorde con las reglas y la ética de nuestro deporte».

Finalmente, hizo un llamado a la Federación Argelina de Fútbol, para que llame a la calma en sus seguidores, antes de que dichos reclamos tengan consecuencias más severas.

«Por lo tanto, hago un llamamiento a las autoridades y a la federación argelina para que asuman sus responsabilidades y pongan fin a este clima malsano antes de que se produzca una tragedia más grave».