Senador Montero señala que Santa Cruz paralizará sus actividades si aprehenden a sus dirigentes

El jefe de la Bancada de Creemos, senador Henry Montero, advirtió que Santa Cruz nuevamente paralizaría en caso de que algunos de sus dirigentes sean aprehendidos por la persecución política del Movimiento Al Socialismo (MAS).

 

Fuente: Prensa Creemos



«Si alguno de los dirigentes cívicos es detenido inmediatamente Santa Cruz va a paralizar, en caso de convocatoria a declarar de este caso armado de separatismo y terrorismo, por los 36 días de paro indefinido, dos millones de personas se van a presentar como testigos voluntarios para que (la Fiscalía) pueda tomar declaraciones»‘ señaló.

El legislador cruceño argumentó que el paro cívico del Departamento de Santa Cruz fue a consecuencia de la interrupción del Censo Nacional de Población y Vivienda previsto para noviembre de 2022, que fue retrasado por cálculo político electoral, pero en perjuicio de Santa Cruz y de todo el país.

Montero también advirtió que quienes quieren acortar el mandato del presidente constitucional Luis Arce es el entorno de Evo Morales desde el Chapare, incluso el exministro Juan Ramón Quintana advirtió a Arce con afanes sediciosos.

«Lo vuelvo a manifestar, Evo Morales estaba armando o está armando un golpe a Luis Arce Catacora (…) Los enemigos no son Santa Cruz señor Arce Catacora, los enemigos son los mismos masistas y están a su lado», sostuvo.